martes, 23 de noviembre de 2010

informe evaluativo final institucional



Estrategias superadoras
  • Alfabetización
  • Conocimientos sobre el contexto cercano en el que el sujeto de aprendizaje se encuentra inserto
  • Herramientas básicas para el desenvolvimiento en la vida cotidiana
  • Uso de las TIC (por ejemplos computadoras) para su aplicación en la vida cotidiana, Los alumnos de 8º y 9º participaron de un concurso sobre energías, donde difundían las energías limpias a traves de blogs
  •  
  • Conocimiento de la Constitución Nacional, derechos y obligaciones de los ciudadanos y trabajadores.
Metodologia y propuestas innovadoras

Consideramos la siguiente lista de actividades que debemos aplicar en el aula
1.      Cronología de la dictadura en la argentina
2.      Constitución Nacional, artículos para leer y reflexionar.
3.      Audiovisuales y videos   prohibidos en la dictadura para el debate.
4.      Cuentos y poesías donde se pueda trabajar con los derechos de niños, niñas y adolescentes.
5.      Trabajar con conceptos, lecturas y reflexión critica.
6.      Biografías de los próceres argentinos
7.      Reproducir canciones que hacen memoria
8.      Testimonios, textos y otras fuentes sobre el terrorismo de estado en la argentina dictado por un entendido del tema
9.      Presentación de  platos típicos de la región para mantener viva la tradición
10.  Investigación sobre la evolución de los Medios masivos de Comunicación, medios gráficos, realización  de afiches con la línea del tiempo y  su evolución.
11.  Diseño de diapositivas a través de los graficadotes  como power  point, Movie Maker, ordenados cronológicamente, con los acontecimientos mas importantes, ocurridos en nuestra historia.
12.  Recopilación de juegos camperos  de la época (taba, sortija y otros).
13.  Exposición de objetos  de la época comparándolos  con los  actuales.
14.  Visita al museo de Planchas antiguas

Ejes problematicos y transversales
Cada asignatura tiene un tema problemático.
En lengua trabajamos las técnicas de estudio ,  la oralidad y lectura, estos ejes nos parecieron problemáticos.
La transversalidad se la trabajo con los valores, las tic, elección de textos de las Ciencias sociales y Naturales para abordadr las distintas  tecnicas de estudios, y la lectura.
Con el uso de las tic, pudimos hacer realidad el concurso, ya que los alumnos se esmeraron por realizar videos, articulos, imágenes y gravaciones con concejos de energias limpias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario