miércoles, 24 de noviembre de 2010

proyecto aulico


PROYECTO AULICO
Curso: 8º y 9º
Espacio Curricular: Ciencias Naturales
Tema: Energías renovables
Estrategia: La docente presenta el tema, comentando sobre un concurso ,en el cual los alumnos pueden participar.
Se leen las bases y los objetivos.
Duración  2 semanas
Objetivos: Que los alumnos logren:

·        Difundir a través de blogs , las energías limpias.
·        Capacitarse para transmitir a las generaciones futuras, lo valioso que es cuidar de las energías y buscar otras fuentes energéticas  alternativas.

Metodologia:

·        Los alumnos organizaron artículos, videos y charlas para armar el blogs, ayudados por la docente que coordinaba y los profesores de las áreas de electricidad,  biología y química y TIC que aportaron las tecnologías para armar el blogs...
             Primeramente escribieron un articulo sobre energías alternativas en San José,                  
            sobre energías alternativas en San José (Energía Color).
            La primera semana hicieron un video con consejos de energías.

·        Elaboraron con la ayuda de la coordinadora del proyecto, una  película con imágenes sobre energías sustentables.
·        Organizaron en la 2º semana una charla con un técnico de San Jose El señor Larrachard, el cual explico su proyecto de Biodiesell.
·        La entrevista fue filmada y subida al Blog.
·        Confeccionaron un Portal de fotos que fueron subidas al albun Web de Picasa y desde el blog hicieron un link para acceder a el.
·        En el blog incluyeron distintas  páginas sobre conceptos de energías, vocabulario energético, artículos de actualidad, y los últimos avances sobre el tema.
Evaluación: Los alumnos de 8º y 9º de la escuela 25 de mayo de San José; junto con la coordinadora y los docentes auxiliares  estuvieron abocados por espacio de dos semanas al proyecto áulico en base al concurso de energía.
.
Se tuvo en cuenta para su evaluación la buena predisposición por parte de docentes y alumnos, para buscar la información necesaria para armar los artículos, videos, películas y entrevistas.
Se trabajo en grupo, eligieron  las imágenes, la música y el modo de editar las películas.
Fue positivo el resultado ya que se aprendieron muchos conceptos y vocablos referentes al tema

Se tuvo en cuenta el poco tiempo con que se contó para realizar el trabajo, ya que recibimos la información de concurso tarde.


                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario